En el verano los días son resplandecientes y despajados por lo que puedes disfrutar instantes increíbles al aire libre en compañía de familiares y amigos. Pero los rayos solares no solo brindan beneficios como el aporte de vitamina D, sino también pueden traer consecuencias perjudiciales para tu piel si la exposición es en exceso, es por eso que te damos estos Es por ello que hoy te traemos algunos tips para el cuidado de tu piel que puedes utilizar durante este verano para mantenerla sana y radiante: .
La radiación ultravioleta es el componente que tiene mayores efectos nocivos para la piel, y esta proviene directamente del sol. Este gran astro emite dos tipos de rayos ultravioleta que resultan ser perjudiciales, como son los UVA y UVB. Los rayos UVB se incrementa entre las 10 am y las 4 pm; en el caso de los rayos UVA; estos duran todo el día y a lo largo del año.
Es por ello que hoy te traemos algunos tips para el cuidado de tu piel que puedes utilizar durante este verano para mantenerla sana y radiante:
Limpieza
Antes de exponerte al sol es importante hacer una limpieza a tu piel, con el propósito de eliminar suciedad e impurezas presentes. Con esto la piel estará lista para recibir los rayos del sol.
Se recomiendan realizar esta limpieza de forma continua empleando productos que ayuden a eliminar las impurezas, pero a su vez no alteren el manto ácido que posee la piel.
Hidratación
Las altas temperaturas y la mayor exposición a los rayos del sol, hacen que cuerpo pierda gran proporción de agua; lo cual trae el aspecto de una piel seca e incluso escamosa. Para recuperar esa cantidad de líquidos, debes consumir por lo menos un litro y medio de agua, y hacer uso de cremas hidratantes que favorezcan la regeneración de los tejidos epiteliales dañados.
Las cremas hidratantes con componentes activos como el aloe vera y la vitamina A, ayudan con el aporte de moléculas de agua y activan la regeneración de las células; así como también brindan protección ante los rayos solares a la piel.
Protección solar
Para mantener tu piel protegida debes colocarte el protector solar una media hora antes de exponerte al sol esto tomando, tu piel debe estar limpia y seca en el momento de aplicar el producto.
Se recomienda emplear protectores solares con una cobertura para ambos tipos de rayos ultravioletas. En este caso el factor de protección recomendado debe ser por lo menos 30, también hay que cubrir la mayoría de las partes del cuerpo; no dejar de lado las orejas, cuello y dorso de manos y pies.
Toma en cuenta el horario del día
Evita exponerte a los rayos solares en las horas con mayor verticalidad en este caso entre las 11:00 am y las 4:00 pm; haz lo posible de quedarte en sombra dentro de ese horario. Durante este tiempo los rayos son más intensos y pueden llegar a ser nocivos para la piel es por ello que tampoco dejes de lado el uso del protector solar, sombre y gafas para el sol.
¡Si aplicas estos sencillos tips podrás disfrutar del verano sin causarle daño a tu piel!