El mentol es un compuesto orgánico tipo alcohol. Se puede obtener de forma sintética o ser extraído naturalmente de diferentes especies de menta. Las más utilizadas son la menta arvensis y la menta piperita. Desde la antigüedad se ha empleado en una gran variedad de usos y presentaciones desde inhaladores nasales, lociones, cremas, ungüentos y geles. Particularmente en el ámbito cosmético y medicinal. Las preparaciones con mentol producen un efecto frío y refrescante sobre la piel, reduciendo el dolor y proporcionando alivio. Alguna vez te has preguntado ¿Cómo lo hace? A continuación, descubrirás las propiedades antiinflamatorias del mentol para tu piel.
Propiedades antiinflamatorias del mentol
Este maravilloso ingrediente posee importantes propiedades entre las cuales destacan su acción antiséptica y antiinflamatoria. Se lo utiliza ampliamente en el tratamiento de algunos síntomas del resfriado como el dolor de garganta, la tos y la congestión nasal. Es ideal para el tratamiento de afecciones de la piel que causan picazón como dermatitis, aczemas, urticaria, por sus propiedades antipruriginosas.
Tambiénse lo utiliza por sus propiedades analgésicas y anestésicas para aliviar el dolor muscular y articular como en la artritis, esguinces, entre otros.
A estas propiedades se añade el potente efecto frío que causa sobre la piel, generando una sensación de frescura y alivio en la zona tratada. Quizás esta sea una de las acciones más populares del mentol y que además es de gran utilidad terapéutica.
¿Cómo actúa el mentol en la piel?
El mentol al ser aplicado sobre la piel produce la estimulación de los receptores del frio, específicamente el TRPM8. Esto le indica al cerebro que hay un cambio y disminución de la temperatura corporal, aunque en realidad no esté ocurriendo y sea solo una sensación. Sin embargo, esto induce un efecto anestésico y de alivio del dolor. También contribuye a la aceleración del metabolismo celular y a la vasodilatación local con el propósito de generar calor.
El mentol se emplea con frecuencia en la elaboración de productos cosméticos para moldear la silueta. Aumenta el metabolismo de las células locales y contribuye a la reducción de los depósitos de grasa.
Puede ayudar a mejorar tu silueta
Todos queremos mejorar cada día el aspecto de nuestro cuerpo. En la búsqueda de productos que ayuden a reducir medidas y lograr una forma esbelta debes considerar el mentol como un excelente aliado. No por nada es uno de los principales componentes en los geles reductores.
Por eso, utiliza una crema o gel reductor que contenga mentol. Además de la sensación de frescura que proporciona, también te ayudará a eliminar la grasa acumulada logrando mejorar la apariencia de tu figura. Puedes potenciar su efecto aplicándolo con masajes vigorosos de forma circular en la zona a tratar por algunos minutos.¡Refréscate y aprovecha todos los beneficios que brinda el uso del mentol y sus propiedades antiinflamatorias para la piel!
Productos Relacionados
Gel Reductor
Potencia entre sí dos productos naturales como la Centella asiática y las algas marinas.
500 g
Gel Reductor pico dosificador
Potencia entre sí dos productos naturales como la Centella asiática y las algas marinas.
250 g