Beneficios de los antioxidantes en la piel

Antioxidantes: beneficios en el cuidado de la piel

El envejecimiento es un proceso inevitable de la vida, y la piel es el lugar donde se empieza a apreciar el paso del tiempo. Los antioxidantes ayudan a retrasar el paso del tiempo en la piel.

El envejecimiento es un proceso inevitable de la vida, y la piel es el lugar donde se empieza a apreciar el paso del tiempo. Pero es posible reducir los signos del paso del tiempo con la ayuda de los antioxidantes

¿Han notado como una fruta cambia su color original después de un tiempo? Eso sucede porque ha pasado por un proceso de oxidación.

Algo parecido es lo que ocurre con la piel cuando está expuesta a factores externos como el sol, tabaco, contaminación, entre otros. Estos agentes generan un estrés oxidativo en la piel, el cual se relaciona con el envejecimiento. 

Entonces, ¿cómo evitar la oxidación de la piel? No hay mejor manera que aplicar el efecto contrario, en este caso los antioxidantes

A continuación, te explicaremos algunos de los beneficios que te pueden aportar este tipo de sustancias. 

Brindan suavidad y luminosidad a la piel 

Los antioxidantes mejoran la textura de la piel y al mismo tiempo reducen las señales de resequedad. Además, promueven la formación de colágeno. 

Lo que permite tener una piel de aspecto lozano y saludable en cualquier momento.  También aportan una sensación de frescura y brillo natural. 

La acción de los antioxidantes atenúa las manchas oscuras

La mayoría de las manchas que aparecen en nuestra piel, son producto de un incremento excesivo de melanina. El cual es el pigmento encargado de darle el color normal a la piel. 

Estas son causadas por una prolongada exposición al sol. De manera que los antioxidantes ayudarán a aclarar esas manchas en la piel, que tienden a causar complejos e inseguridades. 

Con los antioxidantes se elevan los niveles de hidratación

La piel, con el tiempo, va perdiendo humedad y esto puede provocar aspereza y sequedad en la piel. En este caso, los antioxidantes permiten reducir esos signos brindando una hidratación adecuada. 

Ahora bien, ¿Dónde se encuentran estas sustancias? Pues, los antioxidantes se encuentran en forma de vitamina A, C y E. 

Y, ¿cómo se pueden aprovechar de forma natural?

La mejor opción es a partir de una crema hidratante a base de aloe vera que contiene todas las vitaminas y minerales necesarios para regenerar la piel. Además de incluir en tu alimentación el consumo de frutas y verduras. 

Los antioxidantes ayudan a proteger la piel 

Para tener una piel sana, joven y libre de la acción de los radicales libres, los antioxidantes favorecen la regeneración celular y a su vez estimulan la producción de elastina.

Además, le brindan una barrera a la piel frente a la acción de los agentes externos, los cuales pueden generar la aparición en la piel de: 

  • Manchas.
  • Arrugas. 
  • Resequedad.
  • Signos de envejecimiento prematuro. 

Entonces, si quieres tener una piel sana y de aspecto joven. No dudes de incluir en tu rutina diaria los antioxidantes, con el uso de una crema hidratante y el consumo de alimentos ricos en vitaminas. 

¡Sin duda, los antioxidantes, se convertirán en tu mejor aliado para lucir una piel fresca, limpia y saludable!

Productos Relacionados

Cremas de Ordeñe

Crema Hidratante que Nutre e hidrata profundamente la piel favoreciendo la regeneración de los tejidos epiteliales dañados.

500 g

Crema de Ordeñe pico dosificador

Crema Hidratante que Nutre e hidrata profundamente la piel favoreciendo la regeneración de los tejidos epiteliales dañados.

250 g

Más artículos que te pueden interesar

¿Porque medio te contactamos?