El aloe vera tiene la capacidad de penetrar las 3 capas de la piel y actuar profundamente hidratándola naturalmente
Si buscas tener una piel de aspecto saludable y luminoso debes procurar darle el cuidado diario que esta requiere. La exposición a numerosos factores externos como el sol, viento, clima o la contaminación; hacen que nuestra piel pueda sufrir resequedad, manchas o envejecimiento prematuro. El aloe vera es un hidratante natural para la piel
Para mantener la piel en un buen estado, no hay mejor opción que el uso de productos con principios activos naturales como el aloe vera. Esta planta milenaria es reconocida por sus múltiples beneficios a nivel dermatológico, lo cual es gracias a su composición rica en agua, vitaminas, minerales, aminoácidos, polisacáridos, saponinas, enzimas y ácidos salicílicos.
El poder hidratante del aloe vera es una de sus mayores cualidades. Tiene la capacidad de hidratar sin dejar una textura grasosa, por lo cual su uso es apropiado para todo tipo de pieles. En el caso de tener piel seca, esta planta además de aportar hidratación de forma natural, nutre de vitaminas, minerales y aminoácidos a las células de la piel y deja una cubierta protectora la cual impide la pérdida de humedad.
El aloe vera es un potente hidratante natural para la piel
El aloe vera tiene la capacidad de penetrar las tres capas de la piel (epidermis, dermis e hipodermis), y actuar profundamente sobre ellas. Debido a su contenido de polisacáridos, es capaz de evitar la pérdida de agua de la piel.
Los polisacáridos proporcionan beneficios antiinflamatorios e hidratantes, los cuales permiten que el aloe vera proporciona una barrera protectora para la piel ante la acción de factores externos. Esta planta tiene la capacidad de promover la producción de colágeno, el cual es primordial para conservar la elasticidad de la piel.
El aloe vera como principio activo en cremas hidratantes
Esta planta gracias a sus propiedades es muy utilizada como principio activo en la elaboración de cremas hidratantes; su acción es aportar moléculas de agua a la piel sin dejar una película grasosa, suavizar y no obstruir los poros. El aloe vera en la cosmética se puede utilizar para hidratar cualquier tipo de piel, particularmente la piel seca.
La acción de los minerales, vitaminas, aminoácidos y enzimas presentes en esta planta, estimulan la generación de nuevas células. Gracias a su efecto, la piel luce más humectada, suave, firme y saludable. Calma las quemaduras producto de una exposición continua al sol, mientras evita el enrojecimiento de la piel y regenera las zonas dañadas.
Utilizar una crema hidratante a base de aloe vera varias veces al día también ayuda a combatir las manchas causadas por la acción del sol sobre la piel. También está recomendado su uso después de la depilación o el afeitado, ya que regenera las células del tejido dañado, y al mismo tiempo evita erupciones, y rojeces cerrando rápidamente los poros dilatados.
Si quieres mantener una piel sana, humectada y brillante no dejes de aprovechar el potencial hidratante del aloe vera. Tiene una alta capacidad de penetración en las diferentes capas de la piel lo cual permite retener la humedad y combatir el daño que causan las bacterias y los agentes nocivos presentes en el medio ambiente.
Productos Relacionados
Cremas de Ordeñe
Crema Hidratante que Nutre e hidrata profundamente la piel favoreciendo la regeneración de los tejidos epiteliales dañados.
500 g
Crema de Ordeñe pico dosificador
Crema Hidratante que Nutre e hidrata profundamente la piel favoreciendo la regeneración de los tejidos epiteliales dañados.
250 g