Con las altas temperaturas de estas fechas, la piel puede tener una apariencia seca e incluso llegar a irritarse causando ardor y comezón. Conocé por qué el Aloe Vera es el hidratante natural para la piel en verano.
El aloe vera es una planta suculenta, de hojas largas, dentadas y carnosas, ampliamente conocida en la industria farmacéutica y cosmética por su gran versatilidad para tratar diferentes problemas de salud, desde afecciones intestinales hasta enfermedades de la piel.
El poder curativo del aloe vera se debe esencialmente a su alto contenido de vitaminas A, C, E y del complejo B, además de aminoácidos, polisacáridos y minerales como magnesio, zinc y calcio. Lo que la hacen un excelente componente natural para reparar y restaurar la piel.
Como el aloe hidrata y repara tu piel
El cristal de aloe vera además de ser rico en vitaminas y nutrientes, también está compuesto en un gran porcentaje por agua.
Gracias a esta composición, permite que las moléculas de agua penetren a través de las diferentes capas de la piel para realizar una hidratación desde adentro hacia afuera.
La alantoína contenida en el gel de aloe vera es capaz de activar la proliferación celular y estimular a las células de la piel conocidas como fibroblastos. Así, logra regenerar la piel dañada, lo que la hace un eficaz cicatrizante.
También es capaz de promover la síntesis de las fibras de colágeno y elastina lo que tonifica la piel y la mantiene rejuvenecida, contribuyendo a disimular la apariencia de las estrías.
Cabe destacar que esta planta no solo se emplea para hidratar la piel, sino que también se usa en el tratamiento de diferentes afecciones dermatológicas. Que pueden causar picazón, irritación o enrojecimiento como dermatitis, acné, psoriasis, esto gracias a sus propiedades antisépticas, anti pruriginosas y antiinflamatorias.
Cuida tu piel en el verano con Aloe Vera, hidratante natural
En tu rutina para el cuidado de la piel durante el verano no puede faltar una crema hidratante que la mantenga nutrida.
Elige una crema hidratante que contenga Aloe vera, ya que esta tiene la capacidad de penetrar profundamente haciendo que las moléculas de agua que necesita tu piel la absorba por completo. Tu piel lucirá radiante y saludable.
Una piel bien hidratada te ayudará a prevenir la aparición de manchas y arrugas producidas por los rayos UV del intenso sol veraniego.
Por esto, una crema hidratante con aloe vera será el mejor acompañante para tu piel. Esto se debe a su elevado contenido de vitamina A, por acción antioxidante ayuda a combatir los radicales libres que maltratan y envejecen la piel.
El aloe vera es ideal para todo tipo de piel, desde las más secas, grasas o mixtas. Ya que proporciona una humectación intensiva sin generar sensación grasosa, por lo que es perfecta para aplicarla en las épocas de calor.
No olvides, tomar suficiente agua durante el día, esto también ayudará a mantener la piel humectada.
¿Qué esperas? ¡Usa tu crema con aloe vera y disfruta sin miedo del verano!
Productos Relacionados
Cremas de Ordeñe
Crema Hidratante que Nutre e hidrata profundamente la piel favoreciendo la regeneración de los tejidos epiteliales dañados.
500 g
Crema de Ordeñe pico dosificador
Crema Hidratante que Nutre e hidrata profundamente la piel favoreciendo la regeneración de los tejidos epiteliales dañados.
250 g