aloe-vera-regenerador-celular-piel

El aloe vera es un potente regenerador celular de la piel

El aloe vera gracias a su composición rica en nutrientes, vitaminas y minerales tiene una alta capacidad de penetración en la piel, al mismo tiempo que contribuye en el proceso de regeneración a un nivel profundo. Esto a través de la estimulación y fortalecimiento de las fibras de colágeno y elastina en la dermis; lo cual  hace que la piel luzca tersa, firme y suave.
Descubre el poder regenerador del aloe vera para la piel. Planta natural de gran potencial como regenerador celular por los daños causados por agentes externos.

El aloe vera, es una planta milenaria que se empezó a utilizar hace más de 3000 años; esto gracias a sus propiedades cicatrizantes y su potente poder regenerador celular de la piel. Es por ello que hoy en día es uno de los principios activos más efectivos implementados en la cosmética natural para el cuidado de la piel. 

Esta planta posee hojas alargadas, carnosas, de borde dentado y color verde grisáceo que alcanza entre 40 y 60 centímetros de longitud. El interior de sus hojas posee una sustancia gelatinosa conocida como gel o cristal, el cual contiene vitamina A, B1, B2, B6, C y E además de polisacáridos, aminoácidos y minerales. 

Gracias a su alto contenido de vitaminas y minerales el aloe vera tiene un gran potencial como regenerador celular de la piel ante el daño causado por agentes externos. Entre los que podemos encontrar la radiación solar, el frío, la contaminación y el viento. 

El aloe vera como regenerador celular de la piel 

Nuestra piel está compuesta por tres capas que son la hipodermis, dermis y epidermis; siendo esta última la más externa. Constantemente la epidermis se renueva como parte de un proceso natural y necesario para fortalecer su función como barrera protectora y además darle una apariencia saludable a la piel. 

Durante este proceso los queratinocitos, que son las células predominantes de la epidermis se replican en su estrato más profundo. En esta multiplicación las células van a ir ascendiendo y formando varias capas, cambiando sus características, hasta que llegan a la superficie de la piel. Es así como cada mes la piel se renueva, eliminando las células muertas o dañadas y las sustituye con células nuevas.

Entre las glucoproteínas que posee el aloe vera se encuentra la alantoína, la cual permite estimular el proceso de renovación de las células epidérmicas. Es por ello que esta planta tiene un alto potencial para eliminar todas las células envejecidas de la piel y reemplazarlas por nuevas células, dándole una excelente utilidad como cicatrizante. 

Utilidad del aloe vera en la cosmética 

El aloe vera gracias a su composición rica en nutrientes, vitaminas y minerales tiene una alta capacidad de penetración en la piel, al mismo tiempo que contribuye en el proceso de regeneración a un nivel profundo. Esto a través de la estimulación y fortalecimiento de las fibras de colágeno y elastina en la dermis; lo cual  hace que la piel luzca tersa, firme y suave.

Sus propiedades hidratantes, antinflamatorias, antisépticas, antioxidantes, cicatrizantes y descongestivas; hacen que esta planta  sea el principio activo perfecto en productos cosméticos destinados al cuidado e hidratación de la piel. 

El uso de productos cosméticos con componentes naturales como el aloe vera no solo le aporta nutrición a tu piel sino también hidratación.  Es por ello que las cremas hidratantes con este principio activo son recomendadas para procesos inflamatorios, resecamiento, grietas e irritaciones que se puedan presentar en la piel. También ayudan a la protección y restauración de la piel ante la acción de agentes externos. 

Si quieres mantener una piel lozana y bien hidratada en todo momento. ¡No esperes más y renueva tu piel con el poder del aloe vera!

Más artículos que te pueden interesar

¿Porque medio te contactamos?