EL aloe vera posee numerosas propiedades, entre ellas, esta planta contiene vitamina A, una poderosa combinación para el cuidado de la piel.
Muchos de los productos que se emplean para el cuidado y tratamiento de la piel contienen ingredientes de origen natural. De estos productos naturales se puede obtener una enorme cantidad de vitaminas y otros nutrientes que revitalizan la piel dañada. Si hablamos de las plantas que más benefician a la piel el trofeo sin dudas se lo lleva el aloe vera, cuyas bondades son muy conocidas, pero valen la pena resaltar.
Propiedades del aloe vera para la piel
Esta planta es la favorita para la elaboración de productos para el cuidado de la piel por su alto contenido de vitamina A, B1, B6, E y C. Además posee glucoproteínas, antioxidantes y minerales que le dan la hidratación necesaria para que tenga una apariencia saludable.
El Aloe vera tiene propiedades emolientes lo que te ayuda a suavizar la superficie de tu piel. Es una maravillosa opción como cicatrizante ya que contiene alantoína, una glucoproteína que estimula la reepitelización celular, renovando las células epidérmicas dañadas por nuevas. Incluso el Aloe fortalece las fibras de colágeno y elastina en la dermis lo que permite mantener la piel elástica y tonificada haciéndola lucir juvenil. Si te parece poco también se agregan sus propiedades antinflamatorias, antimicrobianas, antisépticas y protectoras de la piel.
El aloe vera y la vitamina A son beneficiosos para la piel
Entre las vitaminas que contiene el Aloe vera se destaca la vitamina A, cuyas acciones sobre la piel son poderosas como antioxidante siendo un fuerte aliado para evitar y disimular las líneas de expresión. Su forma activa es el ácido retinoico que el responsable de aumentar la proliferación de los fibroblastos. También de otras células encargadas de la regeneración de las capas de la piel.
La mejor forma de introducir esta importante vitamina a tu rutina es con la aplicación de cremas hidratantes que contengan vitamina A, ya que te ayuda eficazmente a reducir los daños en la piel por los rayos solares, elimina manchas oscuras, disimula arrugas y hace más firme tu piel.
La combinación perfecta
El Aloe vera ayuda que la vitamina A penetre profundamente en la piel y si bien ambos comparten muchas de sus propiedades, su unión permite que ejerzan su efecto en conjunto potenciando sus resultados. Asegúrate que entre los componentes de tu crema hidratante este el Aloe vera y la vitamina A. Este dúo proporciona una gran cantidad de beneficios, actuando como regenerador celular, cicatrizante y poderoso hidratante aportando toda el agua que tu piel necesita. Ayuda a prevenir la aparición de arrugas y combate el envejecimiento prematuro por su acción antioxidante, eliminando los radicales libres que afectan las células de la piel.
Estos elementos por separado son estupendos para cuidar tu piel, pero si realmente quieres la mejor protección busca cremas que contengan Aloe vera y vitamina A. Podrás notar verdaderos cambios en la textura y apariencia de tu piel. Ahora sabes qué ingredientes no deben faltar en tu crema hidratante favorita. ¡No esperes más! Disfruta de la combinación perfecta entre el Aloe vera y la Vitamina A que darán resultados increíbles en tu piel.
Productos Relacionados
Cremas de Ordeñe
Crema Hidratante que Nutre e hidrata profundamente la piel favoreciendo la regeneración de los tejidos epiteliales dañados.
500 g
Crema de Ordeñe pico dosificador
Crema Hidratante que Nutre e hidrata profundamente la piel favoreciendo la regeneración de los tejidos epiteliales dañados.
250 g