beneficios-echinacea-angustifolia-piel

Descubre los beneficios de la Echinacea angustifolia para el cuidado de tu piel

Uno de los principales efectos sobre la piel es su poder cicatrizante ya que estimula y acelera la formación de tejido de granulación indispensable para cerrar las heridas además que renueva la epidermis, recuperando al mismo tiempo la suavidad de la piel.

La Echinacea angustifolia ha sido ampliamente utilizada desde épocas pasadas por sus grandes bondades curativas. Es una de las especies del género Echinacea más usadas por la medicina y cosmética. Proviene del centro y oeste de los Estados Unidos, con un aspecto similar al de la margarita, es una planta herbácea que llega a alcanzar hasta un metro de altura. Tiene flores angostas color púrpura y un centro tubular y espinoso de color amarillo claro. Toda la planta incluyendo las raíces aportan excelentes beneficios para el cuidado de la piel.

Antiinflamatorio, cicatrizante, antimicrobiano, antiviral, desintoxicante e inmunoestimulante: estas son algunas de las propiedades que la Echinacea angustifolia ofrece. No por nada es incluida como principio activo en diferentes formulaciones y se utiliza en varias presentaciones como pueden ser cápsulas, cremas y lociones. 

¿Por qué es tan buena la echinacea?

Es una fuente rica en vitamina A, C, D, es alta en fibra y minerales como hierro y sodio. Estos nutrientes le otorgan la capacidad de reforzar el sistema inmunológico funcionando como inmunomodulador y estimulante de diferentes células de nuestro organismo. Además, actúa inhibiendo la acción de las hialuronidasas, enzimas que degradan el ácido hialurónico, un componente estructural de la piel que permite mantenerla tonificada. Al inhibir estas enzimas evita que se degraden las barreras protectoras de la piel y mucosas impidiendo así la entrada de agentes infecciosos.

Su eficacia se ha extendido incluso en el tratamiento de síntomas del resfriado común, en particular la congestión nasal; también para tratar infecciones respiratorias y genito urinarias, afecciones de la piel, entre otros. 

Beneficios de Echinacea angustifolia para la piel

Las acciones de la Echinacea angustifolia sobre la piel son más que aclamadas sobre todo en el tratamiento de lesiones tales como quemaduras, dermatitis, psoriasis, úlceras, herpes, picaduras y también para el control del acné leve. Sin dudas, uno de los principales efectos sobre la piel es su poder cicatrizante ya que estimula y acelera la formación de tejido de granulación indispensable para cerrar las heridas además que renueva la epidermis, recuperando al mismo tiempo la suavidad de la piel.

El uso de preparados que incluyan esta planta como ingrediente ofrece beneficios tanto terapéuticos como preventivos para la piel. Si quieres mantener el aspecto de tu piel e incluso mejorarlo desapareciendo las estrías y la celulitis, prueba la crema anticelulítica que contiene extractos de Echinacea angustifolia

Gracias a su capacidad de estimular diferentes células, la Echinacea induce la proliferación de los fibroblastos que son las células encargadas de regenerar las diferentes capas de la piel y del proceso de cicatrización lo que también ayuda a disimular el aspecto de las estrías. Por otra parte, su efecto antiinflamatorio permite descongestionar las áreas afectadas por la celulitis, esto contribuye a decirle adiós a la piel de naranja. Por estos atributos se suele utilizar esta planta en la preparación de cremas anticelulíticas y reductoras.

¿Aún no te convences? Utiliza productos que contengan Echinacea angustifolia y comprueba todos los beneficios que es capaz de aportar a tu piel. 

Productos Relacionados

Cremas Anticelulitis

contribuye al aumento de la síntesis de colágeno en los tejidos. Reduce la fibrósis y revitaliza la piel.

500 g

Crema Anticelulitis pico dosificador

contribuye al aumento de la síntesis de colágeno en los tejidos. Reduce la fibrósis y revitaliza la piel.

250 g

Más artículos que te pueden interesar

¿Porque medio te contactamos?