Las algas marinas pueden ayudar a reparar las células cutáneas gracias a sus propiedades naturales.
Las propiedades dermatológicas que pueden ofrecer las algas marinas son muchas, pero se destaca su acción hidratante, antienvejecedora, anticelulítica, reafirmante e incluso bactericida. Te contamos cómo las algas marinas ayudan a regenerar las células cutáneas.
Las algas marinas son organismos pluricelulares que forman parte de la vegetación acuática. Además son fotosintéticos, es decir que sintetizan su propio alimento a partir de la energía solar. Aportan una enorme cantidad de nutrientes y beneficios para el ser humano por lo que son consideradas un verdadero tesoro marino.
Estas plantas poseen una gran cantidad de vitaminas como A, C, D, E, K, complejo B y minerales como sodio, calcio, potasio, yodo y cloro. Además, contienen aminoácidos y oligoelementos, lo cual la convierte en un principio activo ideal para productos destinados al cuidado de la piel.
Las algas marinas ayudan a regenerar las células cutáneas
La piel se renueva constantemente, aproximadamente cada mes. Las células muertas de la capa más superficial, denominada epidermis, serán reemplazadas por células nuevas que se van produciendo en las capas más profundas, denominadas dermis e hipodermis. Permitiendo de esta forma la reparación de la piel.
Los diferentes componentes de las algas marinas como las vitaminas A, C y las del complejo B estimulan a los fibroblastos de la dermis, células encargadas de la producción de colágeno, permitiendo también acelerar este ciclo vital regenerativo de las células epidérmicas. También contribuyen a potenciar la síntesis de elastina y ácido hialurónico, componentes estructurales que le dan la elasticidad y firmeza a la piel.
Para reparar la piel dañada, es esencial la regeneración de las células cutáneas; aportando mayor suavidad, tonicidad a los tejidos y un aspecto fresco. Para optimizar el desarrollo de este proceso, puedes optar por el uso de cremas que contengan algas marinas como principio activo, ya que estas le proporcionan una gran cantidad de nutrientes a tu piel.
Mejora el aspecto de tu piel
Si quieres conseguir una piel realmente increíble estas plantas marinas serán tu mejor aliado, incluso pueden ayudarte a combatir la denominada piel de naranja. Las cremas anticelulíticas que emplean estas plantas como principio activo, son ideales para reducir la celulitis, ya que mejoran la circulación local y drenaje linfático.
La acción vasodilatadora que ejercen estas plantas favorece la disminución y eliminación de la grasa localizada, estos beneficios los puedes obtener por medio del uso del gel reductor que contiene algas marinas como principal componente.
Por si fuera poco, las algas son capaces de hidratar profundamente la piel y ofrecen efectos antioxidantes, esto gracias a su contenido rico en vitaminas C y E; eliminando los radicales libres, lo que le atribuye su potencial rejuvenecedor y antienvejecimiento, retardando la aparición de los signos de la edad.
Con este maravilloso regalo natural del mundo marino no solo obtendrás una piel lozana, renovada y tonificada, sino que también puedes ayudar a alcanzar el máximo potencial de tu piel, libre de celulitis y más saludable.
¿Qué esperas?, ¡Vamos! Atrévete a probar el potencial regenerador que las algas marinas pueden ofrecerle a tu piel.
Productos Relacionados
Gel Reductor
Potencia entre sí dos productos naturales como la Centella asiática y las algas marinas.
500 g
Gel Reductor pico dosificador
Potencia entre sí dos productos naturales como la Centella asiática y las algas marinas.
250 g