La centella asiática es una planta herbácea de origen oriental usada ampliamente en la medicina tradicional por sus propiedades curativas. Se caracteriza por ser una planta pequeña de tallos finos, hojas verdes y alargadas en forma de riñón que no sobrepasa los 20 centímetros de altura. En este artículo te invitamos a conocer la acción anticelulítica de la centella asiática.
Históricamente proviene de Asia y África, pero su uso ha traspasado fronteras, conociéndose en todo el mundo por sus numerosos usos terapéuticos
Desde hace más de 3000 años la Gotu Kola, como también es conocida, se emplea como alternativa natural para tratar distintos problemas de salud, siendo especialmente beneficiosa para las afecciones de la piel.
Sus importantes efectos medicinales y cosméticos se deben principalmente a la rica composición de ácido asiático y ácido asiaticosido. Además del elevado contenido de saponinas, flavonoides, taninos, ácidos grasos, mucílagos, resinas y aminoácidos.
¿Qué hace en la piel?
La centella asiática contiene gran cantidad de nutrientes que justifican su acción reparadora, regeneradora, diurética, antinflamatoria, cicatrizante y antimicrobiana.
Es capaz de activar la microcirculación sanguínea local, aumentando la oxigenación de los tejidos, la tonicidad de los vasos y evitando la acumulación adiposa y retención de líquidos.
Por otra parte, es un potente estimulador del sistema linfático encargado de eliminar las toxinas y otros productos de desecho del organismo; por estas propiedades es utilizada para mejorar los síntomas de la insuficiencia venosa, varices y celulitis.
Gracias a su acción estimuladora de los fibroblastos y el aumento de la síntesis de las fibras de colágeno y elastina, la centella asiática es capaz de tonificar la piel flácida mejorando su textura y apariencia.
Esto también promueve la regeneración de la dermis y favorece a la cicatrización de los tejidos. Lo que la hace ideal en el tratamiento de quemaduras, dermatitis, eczemas, queloides, entre otros.
Acción anticelulítica de la Centella Asiática
La centella asiática es uno de los principios activos más utilizados en la elaboración de productos para tratar uno de los problemas más comunes en la piel: la celulitis.
Por su capacidad de estimular la circulación sanguínea y activar el sistema linfático, la centella asiática favorece a la reducción de los depósitos de grasa, líquidos y toxinas, causantes de la piel de naranja.
Reafirma la piel al aumentar y fortalecer las fibras de colágeno, en conjunto, son el secreto para disimular la celulitis.
Si tienes pensado para este verano mejorar la apariencia de tu piel, debes optar por una crema anticelulítica que contenga centella asiática. Te ayudará a lograr una piel tersa y libre de hoyuelos, a la vez que nutre y revitaliza profundamente.
Para maximizar la acción anticelulítica y obtener mejores resultados, es recomendable aplicar la crema anticelulítica con movimientos circulares y vigorosos durante 5 a 10 minutos.
Con el que el objetivo de que penetre en la piel y active la circulación sanguínea local, estimulando el drenaje linfático.
¿Estás lista? ¡Prepárate para lucir la mejor versión de ti en este verano!
Productos Relacionados
Cremas Anticelulitis
contribuye al aumento de la síntesis de colágeno en los tejidos. Reduce la fibrósis y revitaliza la piel.
500 g
Crema Anticelulitis pico dosificador
contribuye al aumento de la síntesis de colágeno en los tejidos. Reduce la fibrósis y revitaliza la piel.
250 g