Cuando llegan los días de verano donde el sol es más intenso, la piel necesita el máximo cuidado y Crema de Ordeñe puede convertirse en el mejor compañero.
Si bien es importante recibir una cantidad limitada de luz solar de forma diaria por sus múltiples beneficios para la salud, también es clave evitar la sobreexposición.
¿Cómo afecta la luz solar a la piel?
La luz solar emite diferentes ondas de radiación que penetran en la piel. Estas ondas ultravioletas interactúan con las células de la piel formando sustancias nocivas conocidas como radicales libres.
En la capa más externa de la piel llamada epidermis hay células responsables del tono de piel denominadas melanocitos. De hecho, estas células producen un pigmento llamado melanina que protege la piel de los rayos UV.
Además, cuando la exposición a la luz solar es prolongada ocasiona la sobreproducción de melanina. Lo cual hace que la piel adquiera un tono más oscuro o bronceado y exista una producción excesiva de radicales libres.
Efectos del sol sobre la piel
Exponerse sin protección solar puede causar grandes daños a la salud de la piel a corto y largo plazo. Las quemaduras solares son el resultado de una gran exposición a los rayos UV en un corto periodo de tiempo.
De hecho, esto puede causar sensibilidad, dolor, enrojecimiento, en casos más severos afecta las capas más profundas de la piel. También es responsable del envejecimiento prematuro, daño ocular, manchas, arrugas y debilitamiento de la barrera cutánea.
Por otro lado, si la exposición es crónica puede relacionarse con la aparición de problemas graves en la piel.
Prevenir el daño del sol en la piel con crema de ordeñe
La protección solar es la herramienta más eficaz para combatir el envejecimiento y cuidar la piel. Por ello, es importante la aplicación de protector solar diariamente para reducir el impacto de los rayos UV.
Para este caso, se recomienda utilizar un bloqueador solar que contenga factor de protección solar (SPF) mínimo de 30. Incluso lo ideal sería de al menos 70 SFP.
Hay que tomar en cuenta que es necesario reaplicar cada 2 a 4 horas para mantener su efecto protector. También, se debe incluir el uso de sombrillas, lentes, gorras y ropa adecuada para disminuir al máximo la sobreexposición solar.
Restaura tu piel del daño solar con Crema de Ordeñe
Además de utilizar bloqueador solar, es necesario usar una crema humectante que aporte la humedad que la piel ha perdido durante el día.
Por ello, es indispensable que incluyas en tu rutina productos formulados para la restauración de la piel como la crema humectante de Crema de Ordeñe.
Esta contiene vitamina A, un antioxidante por excelencia que ayuda a evitar el daño cutáneo por los radicales libres. También el extracto de aloe vera tiene efecto reparador y regenerador lo que contribuye a la recuperación de las células de la piel.
Sin duda, Crema de ordeñe es un aliado perfecto que contiene ingredientes naturales para la restauración de la piel luego de la exposición solar.
Productos Relacionados
Cremas de Ordeñe
Crema Hidratante que Nutre e hidrata profundamente la piel favoreciendo la regeneración de los tejidos epiteliales dañados.
500 g
Crema de Ordeñe pico dosificador
Crema Hidratante que Nutre e hidrata profundamente la piel favoreciendo la regeneración de los tejidos epiteliales dañados.
250 g