La centella asiática es una planta medicinal reconocida por sus múltiples beneficios para la salud. Esta planta cuenta con propiedades cicatrizantes, analgésicas y anticelulíticas.
También es conocida con el nombre de Gotu kola; que es una pequeña planta herbácea de origen asiático. Su uso no solo es de tipo medicinal; sino que actúa como el componente activo por excelencia de muchos productos cosméticos orientados a la regeneración de los tejidos de la piel y la reducción de la celulitis.
Los tallos de la centella asiática son finos, las hojas largas y flores pequeñas de color rosado en muchos casos. Donde en muchos lugares su cosecha es de forma artesanal en un periodo de tres meses.
Esta planta es un anticelulítico natural muy efectivo gracias a sus propiedades para sintetizar el colágeno y las proteínas. También promueven la reafirmación de la piel debido a su contenido de flavonoides glucurónicos.
Algunas de las sustancias que convierten a la centella asiática es un potente anticelulítico son los ácidos grasos, los taninos, los fitoesteroles y mucilagos.
Mecanismo de acción
La centella actúa de la siguiente forma:
- Elimina de forma natural el exceso de líquidos presentes en el organismo, que se encuentran al momento de la formación de los nódulos de grasa bajo la piel. Estos nódulos no son más que la acumulación de grasas, toxinas y la retención de líquidos.
- Estimula el sistema linfático, lo cual facilita la eliminación de toxinas y excesos de grasas presentes bajo la dermis.
- Impulsa la circulación de la sangre; por lo que contribuye a que la piel este mejor oxigenada. De manera tal que se reduce la acumulación de toxinas y líquidos.
- Reduce la fibrosis revitalizando la piel.
Modo de aplicación
La centella asiática, es el componente activo de origen natural más efectivo utilizado en la elaboración de cremas empleadas para la reducción de la celulitis. Esto gracias a sus propiedades que en combinación con otros componentes naturales; como es el caso de las algas marinas, aumenta la formación de colágeno y la regeneración de las células cutáneas.
Para aprovechar los beneficios de estas cremas donde la centella asiática es el componente activo, es necesario una aplicación adecuada. De esta forma se garantiza que el producto penetre las distintas capas de la piel y se reduzcan los depósitos de grasa presentes.
Se recomienda su aplicación con masajes circulares; ya que de esta manera se estimula la circulación y la penetración de crema en las distintas capas de la piel. En este caso la centella asiática ayuda a reducir la formación de nódulos de grasa y lípidos bajo la piel.
Los masajes circulares deben tener una duración de 5 a 10 minutos en la zona afectada para que la absorción de la crema sea eficaz. Su aplicación se debe realizar dos veces al día para conseguir resultados efectivos.
Al conocer un poco más las múltiples propiedades de esta pequeña planta podrás aprovechar al máximo sus beneficios en el tratamiento contra la celulitis.
¡Vamos comprueba su efectividad como anticelulítico natural!
Productos Relacionados

Cremas Anticelulitis
contribuye al aumento de la síntesis de colágeno en los tejidos. Reduce la fibrósis y revitaliza la piel.
500 g

Crema Anticelulitis pico dosificador
contribuye al aumento de la síntesis de colágeno en los tejidos. Reduce la fibrósis y revitaliza la piel.
250 g