mujer_crema_hidratante_natural

¿Por qué escoger una crema hidratante natural?

Las cremas hidratantes elaboradas a base de ingredientes naturales le proporcionan a la piel los nutrientes necesarios para protegerla y revitalizarla.

La piel es el órgano más grande del cuerpo humano. Está constituida por tres capas: hipodermis, dermis y epidermis. Su principal función es protectora ya que es la primera barrera de defensa del organismo ante agentes externos que puedan causar daño. Al estar expuesta ante factores térmicos, contaminación ambiental, microorganismos, entre otros, es fundamental cuidar adecuadamente la piel para mantenerla saludable. Por eso te contamos por qué es importante escoger una crema hidratante natural.

Cuando tu piel está saludable, se nota. Su aspecto cambia notablemente cuando le das los cuidados necesarios. El pilar fundamental para proteger y revitalizar la piel es la hidratación. 

La importancia de hidratar la piel con cremas naturales

Es importante consumir suficiente agua diariamente para mantener hidratado correctamente todo el organismo. No obstante, la piel se encuentra permanente expuesta a factores que pueden deteriorarla. Los rayos UV, gases contaminantes, clima, cambios de temperaturas, favorecen a la pérdida de agua, por eso es necesario usar cremas hidratantes. 

Cuando tu piel está deshidratada es más susceptible a las agresiones ambientales, comienza a agrietarse, hay descamación, se torna áspera y opaca. La acción de una crema hidratante es introducir moléculas de agua a lo más profundo de la dermis y retener esa humedad dentro de la piel por el mayor tiempo posible. 

La hidratación no solo contribuye a mejorar la textura y apariencia de la piel, además favorece a los diferentes procesos que lleva a cabo como la regeneración de las células cutáneas y la cicatrización. 

Una piel bien hidratada es más resistente, elástica y firme, al aportarle mayor elasticidad también previenes la aparición de estrías. Otro punto importante es que retrasa la aparición de arrugas y disminuye la dermatitis o irritación de la piel e incluso evita la comezón que se produce cuando la piel está muy seca.

Escoger una crema hidratante de origen natural 

Una buena crema hidratante te debe aportar no solo la hidratación adecuada, también vitaminas y nutrientes que potencien su acción y a la vez actúen beneficiando a la piel. 

Las cremas hidratantes elaboradas a base de ingredientes naturales le proporcionan a la piel los nutrientes necesarios para protegerla y revitalizarla. Es una manera más orgánica y libre de materiales ultra procesados que a largo plazo, pueden ocasionar otros daños en la piel. Además que contienen un mayor cantidad de principio activo.

Cuando eliges una crema hidratante natural estas aplicando vitaminas, antioxidantes y minerales que van a penetrar las diferentes capas cutáneas enriqueciéndolas profundamente y potenciando su capacidad de regeneración. Además, nuestra piel se adapta mucho más a productos naturales con los que tiene mayor afinidad mejorando su absorción y acción sobre la piel.

Todos los tipos de piel deben hidratarse. Si bien tu piel es seca, grasa o mixta, necesita la hidratación adecuada y las cremas hidratantes naturales son ideales para los tres tipos.

Los productos naturales son los más gentiles, por lo que son ideales para las pieles sensibles que se irritan con facilidad ya que son susceptibles a la gran cantidad de ingredientes químicos de la cosmética convencional.

Elige ingredientes naturales y tu piel lo agradecerá.

Productos Relacionados

Cremas de Ordeñe

Crema Hidratante que Nutre e hidrata profundamente la piel favoreciendo la regeneración de los tejidos epiteliales dañados.

500 g

Crema de Ordeñe pico dosificador

Crema Hidratante que Nutre e hidrata profundamente la piel favoreciendo la regeneración de los tejidos epiteliales dañados.

250 g

Más artículos que te pueden interesar

¿Porque medio te contactamos?