La vitamina A es reconocida por ser uno de los nutrientes que le aporta grandes beneficios a la salud de la piel. Es definida como una vitamina liposoluble, es decir que se pueden disolver en grasas, aceites que el cuerpo adquiere de forma natural la mayoría de las veces por medio de la ingesta de algunos alimentos.
Existen dos formas de encontrar la vitamina A; que son la preformada que se encuentra en carnes y lácteos; otra forma es la provitamina A, que la puedes hallar en algunos vegetales y frutas. Esta vitamina le proporciona a la piel protección ante la radiación solar, interviene en la formación y regeneración de las células ayudando también a combatir la resequedad brindándole mayor elasticidad e hidratación.
Beneficios de la vitamina A para tu piel
- Antiarrugas por excelencia, es reconocida por muchos expertos como el compañero perfecto para contrarrestar los efectos del envejecimiento. Contribuye con la regeneración celular así como en la formación de colágeno y elastina de las fibras de la piel.
- Favorece la firmeza en la piel, logrando que esta tenga un aspecto terso, firme y fresco.
- La vitamina A ayuda a desarrollar los pigmentos en la piel, lo cual contribuye a tener una piel de aspecto lozano y de buen tono
- Tiene efectos antioxidantes reduce los efectos del envejecimiento frenando la acción de los radicales libres; los cuales tienen participación activa en la generación de lesiones en la piel.
- Beneficia el proceso de cicatrización en la piel, regulando el metabolismo de la regeneración celular.
- Actúa como barrera de defensa ante la acción de agentes externos
- Contribuye en la regulación y preservación del buen estado de la piel ayudando a minimizar las condiciones de sequedad y descamación.
¿Cómo aprovechar estos beneficios?
Incluye dentro de tu alimentación hortalizas de hojas verdes, verduras como el brócoli, calabacín y las zanahorias. En es caso de las frutas puedes escoger una gran variedad tomando en cuenta aquellas con tonalidades, verdes, naranjas o amarrillas.
Los productos lácteos como el yogurt y la leche también son fuentes de esta vitamina. Al momento de seleccionar las carnes puedes optar por el hígado de pollo o de res, ya que son alimentos con gran cantidad de esta vitamina, también algunos tipos de pescado como el bacalao o el salmón.
Otra forma de aprovechar estos beneficios al máximo es incluir en tu rutina de cuidado para piel productos de contengan este tipo de vitamina. La Crema Ordeñe Hidratante tiene una composición natural a base de aloe vera y vitamina A, lo cual ayuda en la nutrición e hidratación profunda de la piel motivando la regeneración celular de los tejidos epiteliales dañados.
Las células de la piel dependen de la vitamina A para su multiplicación y descamación. Lo cual la convierte en un factor determinante en el proceso de renovación e hidratación de la piel. El uso diario de cremas que tenga como componente activo este tipo de vitamina promueve el engrosamiento epidérmico y así como el aumento de la cantidad de colágeno en la piel.
Ahora conoces algunos de los múltiples beneficios que le aporta a tú piel la vitamina A. Es por eso que no solo debes incluir en tu dieta alimentos ricos en esta vitamina sino en tu rutina de belleza productos que nutran e hidraten tu piel, otorgándole un aspecto lozano, brillante y suave.
Productos Relacionados

Cremas de Ordeñe
Crema Hidratante que Nutre e hidrata profundamente la piel favoreciendo la regeneración de los tejidos epiteliales dañados.
500 g

Crema de Ordeñe pico dosificador
Crema Hidratante que Nutre e hidrata profundamente la piel favoreciendo la regeneración de los tejidos epiteliales dañados.
250 g