Las algas marinas contienen aminoácidos, minerales y vitaminas que aportan numerosos beneficios en la piel.
Las algas marinas son plantas acuáticas con la facultad de llevar a cabo la fotosíntesis y conseguir el carbono orgánico con la energía de la luz del sol. Este regalo natural posee una composición rica en minerales, proteínas, antioxidantes, aminoácidos y vitaminas; lo que representa numerosos beneficios para la salud de tu piel.
Gracias a su composición estas plantas poseen propiedades antinflamatorias, antivíricas, remineralizantes y desintoxicantes; así como también promueven la regeneración celular. Es por ello que las algas marinas le dan suavidad y tonificación a la piel al mismo tiempo que ayudan a la regeneración de los tejidos dañados.
Estos son los beneficios que las algas marinas le aportan a la piel:
- Efecto hidratante
Debido a su capacidad para absorber y retener la humedad del ambiente; las algas marinas representan una gran fuente de hidratación. También dentro de su composición se encuentra la vitamina E la cual generará un efecto humectante.
- Efecto reparador
Su contenido alto en minerales como el magnesio y el zinc le dan a las algas marinas el potencial para combatir los radicales libres y proteger a la piel de la acción de agentes ambientales.
- Efecto rejuvenecedor
Los aminoácidos y minerales presentes en estas plantas marinas ayudan a rellenar la piel y reducir las líneas de expresión; lo cual brinda luminosidad a la piel. Además esta composición ayuda a eliminar toxinas acumuladas que puedan resultar perjudiciales.
- Efecto unificador
Las algas marinas cuentan con proteínas las cuales nutren y le aportan energía a las células de la piel. A esto se le suma la clorofila que ayuda a mantener la oxigenación, disminuyendo gradualmente la falta de elasticidad.
Los antioxidantes presentes por el contenido de vitamina C y B promueven la producción de colágeno y ayudan a eliminar la pigmentación presente en la piel.
- Efecto reafirmante
Estimulan las células encargadas de sintetizar el colágeno, ácido hialurónico y la elastina; lo cual implica que la piel pase por un proceso de reafirmación y se disminuyan los niveles de flacidez.
- Efecto anticelulítico
Gracias a sus propiedades estas plantas ayudan a la vasodilatación de forma local así como al aumento de la circulación de la sangre y el flujo linfático.
También ayudan a reactivar la eliminación de los depósitos grasos localizados y combatir la piel de naranja. Es por esta razón que en la cosmética natural las algas marinas son uno de los componentes activos más efectivos utilizados en las cremas anticelulitis; las cuales permiten la ampliación de la formación de colágeno en los tejidos y favorecen la regeneración de las células cutáneas.
Para el cuidado de tu piel toma en cuenta la gran cantidad de beneficios que las algas marinas le pueden aportar. Este componente activo natural no solo estimula la circulación sanguínea, si no que revitaliza y reafirma tu piel.
Vamos, anímate a sacarle el mejor provecho a los beneficios que te brinda este regalo de la naturaleza para la salud de tu piel. ¡No te arrepentirás!
Productos Relacionados
Cremas Anticelulitis
contribuye al aumento de la síntesis de colágeno en los tejidos. Reduce la fibrósis y revitaliza la piel.
500 g
Crema Anticelulitis pico dosificador
contribuye al aumento de la síntesis de colágeno en los tejidos. Reduce la fibrósis y revitaliza la piel.
250 g