El alto contenido de yodo en las algas marinas ayuda a regular la función de la tiroides y a su vez estimula la quema de grasa. Es por esto que incluirla en una alimentación balanceada aporta muchos beneficios a la hora de perder unos kilos demás.
Debido a su alto contenido de fibra; las algas tienen un gran poder de saciedad, lo cual lo convierte en el acompañante perfecto en muchos platillos saludables y deliciosos.
Propiedades de las algas marinas
Tienen una gran cantidad de vitaminas A, C, D, E; así como vitaminas del grupo B. Minerales como el fosforo y el potasio son los responsables del sabor salado muy particular en las algas.
Sus nutrientes son fáciles de asimilar y poseen propiedades antinflamatorias, antivíricas y ayudan a fortalecer el sistema inmunológico. Son alimentos quelantes, es decir, ayudan en la eliminación de toxinas y metales pesados presentes en el cuerpo.
Incluir las algas marinas en la dieta diaria promueve la regulación de los niveles de azúcar en la sangre, con lo que se evita esos picos de insulina que tienen cierta responsabilidad en el aumento de talla.
La fibra presente en las algas beneficia la pérdida de peso. El motivo radica en el alto potencial de saciedad y bajo potencial calórico, por lo que ayuda a no comer en exceso.
El contenido de carotenoides, polifenoles, clorofila y vitaminas como la C y la E ayudan a combatir la acción de los radicales libres que oxidan a las células.
Uso de algas marinas para adelgazar
Las algas marinas no solo complementan una alimentación balanceada, sino que también son usadas como componente activo natural en geles reductores debido a sus propiedades, aparte de poseer minerales y nutrientes que ayudan a la eliminación de toxinas.
Para lograr bajar esos kilos demás no solo debes comer balanceado, si no también incluir una rutina de ejercicios. Para reducir la grasa y flacidez en ciertas zonas del cuerpo que son difíciles, el uso del gel reductor después del ejercicio resulta muy efectivo.
Como componente activo en los geles reductores, las algas marinas ayudan a reducir esos depósitos de grasa que son difíciles de eliminar, además de brindar un efecto tonificante en la piel. Los geles reductores con componentes naturales como las algas promueven la reducción de celulitis y acelera el metabolismo. En este tipo de productos las algas gracias a su composición y modo de actuación aportan propiedades tonificantes y regeneradoras.
Para alcanzar el peso ideal no hay fórmulas mágicas. Debes tener una dieta balanceada, hacer ejercicio y combinar todo esto con productos que te ayuden con esas zonas del cuerpo que son difíciles de moldear. Las algas marinas representan un excelente complemento para que puedas obtener la figura que tanto deseas.
Productos Relacionados

Cremas Anticelulitis
contribuye al aumento de la síntesis de colágeno en los tejidos. Reduce la fibrósis y revitaliza la piel.
500 g

Crema Anticelulitis pico dosificador
contribuye al aumento de la síntesis de colágeno en los tejidos. Reduce la fibrósis y revitaliza la piel.
250 g