Si queremos tener un buen estado físico no hay que pensar que solo con ir gimnasio es posible alcanzar la figura deseada. Existen diferentes rutinas de ejercicios prácticos y sencillos de hacer en la comodidad de nuestra casa para tener ese cuerpo esbelto que todas anhelamos.
Otro factor que le da un valor agregado a las rutinas de ejercicios en casa es que debido a la pandemia que estamos atravesando el distanciamiento social se ha vuelto clave para evitar posibles contagios del coronavirus.
Hagamos flexiones en el suelo
Este ejercicio es muy fácil de hacer en casa, solo busca una parte de tu hogar donde te sientas cómoda. Acuéstate boca abajo y sitúa las palmas de tus manos en el suelo a la altura de tus hombros.
Eleva tu cuerpo y trata de mantenerlo erguido sin subir los glúteos mirando hacia al frente. Si no logras sostener el peso de tu cuerpo, no te preocupes puedes apoyar las rodillas en el suelo para empezar con esta rutina.
Para conseguir buenos resultados realiza tres sesiones de 10 flexiones cada una. Si practicas este tipo de ejercicios con regularidad podrás fortalecer tus brazos, desarrollar musculatura y favorece la salud cardiovascular.
Sentadillas con los brazos extendidos hacia adelante
Para que el ritmo de esta rutina sea más intensa realizamos una sentadilla normal pero con los brazos extendidos hacia adelante. No te olvides que al momento de hacer una sentadilla tus rodillas deben estar en la misma dirección que la punta de tus pies.
Con esta rutina vamos a trabajar la musculatura de las piernas, la espalda y los hombros. Para tonificar piernas y brazos efectúa tres secciones de 10 sentadillas cada una.
hacer abdominales es el ejercicio ideal para hacer en casa
Para realizar abdominales clásicos de forma efectiva debes colocar tus manos detrás de la nuca y elevarte. Focaliza tu energía en la región del abdomen; realiza tres sesiones de 10 abdominales.
Si queremos hacer abdominales cruzados, recuéstate en el suelo y coloca tus pies apoyados en él. Apoya uno de tus pies en la rodilla y coloca tu brazo contrario debajo de la cabeza.
Esta es la postura inicial para hacer abdominales cruzados. Ahora para llevarlo a cabo debes tratar de mantener el abdomen firme e intentar tocar tu nariz con la rodilla; ejecuta 2 repeticiones de 10 abdominales por cada pierna.
Combinación perfecta: gel reductor + rutina de ejercicios caseros
El gel reductor es el mejor compañero para ayudar a disminuir los depósitos de grasa al momento de hacer ejercicios anaeróbicos como es el caso de los abdominales.
Este producto frio está fabricado para ayudar a reducir los depósitos de grasa y la flacidez en zonas específicas del cuerpo donde la práctica de estas rutinas no tendría el mismo efecto que si la combinamos con el gel reductor.
Recuerda para tener esa figura esbelta que deseas debes mantener una alimentación balanceada y una rutina de ejercicios que en combinación con el gel reductor te darán un cuerpo sano y tonificado.
Productos Relacionados

Gel Reductor
Potencia entre sí dos productos naturales como la Centella asiática y las algas marinas.
500 g

Gel Reductor pico dosificador
Potencia entre sí dos productos naturales como la Centella asiática y las algas marinas.
250 g