El cuidado de la piel es un tema que debemos manejar a diario y para hacerlo de manera adecuada es necesario diferenciar algunos términos como hidratar, humectar y nutrir la piel.
De esta forma sabremos qué aplicar en nuestra piel y bajo qué condiciones. Existen gran variedad de productos para su cuidado, los cuales tienen funciones específicas.
Para que puedas utilizar las cremas correctas en el momento indicado, te vamos a enseñar la diferencia entre estos términos ¿Estás listo?, empecemos.
¿Qué significa hidratar y humectar la piel?
El término hidratar, significa darle a la piel el agua necesaria para que tenga la capacidad de absorberla y que permita la entrada de humedad y nutrientes. Esto ayudará a que la piel se vea rejuvenecida y saludable.
En cambio, humectar es retener, sellar y mantener esa agua en la piel que actúa como barrera protectora ante la acción de agentes externos. De hecho, esto es vital para que la piel pueda cumplir con sus funciones.
Cuando la piel pierde esa capacidad de retener el agua, esta muestra un aspecto seco, frágil y áspero. Además, esta condición eleva las posibilidades de presentar enfermedades cutáneas.
Ahora, la piel no solo necesita hidratarse y humectarse, sino también es necesario aportarle nutrientes.
¿Qué es nutrir la piel y en qué se diferencia de humectarla?
Nutrir es suministrarle a la piel las vitaminas y minerales que esta necesita para que se fortalezca la barrera protectora que se genera al humectar y de esta manera evitar la resequedad y la deshidratación.
No hay edad para aplicarse algún producto con nutrientes. No obstante, cuanto mayor seas, más necesitaras estas propiedades para evitar el envejecimiento, perdida de elasticidad y la aparición de arrugas.
Entonces cuando se habla de nutrir la piel se trata de regenerar las células de la epidermis y a su vez fortalecer la barrera protectora natural. Todo esto con la intención de evitar la deshidratación y la sequedad.
¿Existe alguna crema con componentes naturales que humecte y nutra la piel?
Crema de Ordeñe cuenta con componentes naturales que te permitirán humectar y nutrir la piel de forma efectiva.
Su principio activo es el aloe vera, este componente natural posee una gran cantidad de vitaminas y minerales. Los cuales al penetrar la piel te brindará un efecto revitalizante y regenerativo.
Además, la vitamina A presente en este producto de base natural ayuda a reemplazar las células maltratadas de la piel por células nuevas; lo cual permite mantener la elasticidad.
Entonces para tener mantener una piel sana, luminosa y de aspecto joven, no dejes de aprovechar todas las propiedades de Crema de Ordeñe ¡Tu piel te lo va a agradecer!
Productos Relacionados
Cremas de Ordeñe
Crema Hidratante que Nutre e hidrata profundamente la piel favoreciendo la regeneración de los tejidos epiteliales dañados.
500 g
Crema de Ordeñe pico dosificador
Crema Hidratante que Nutre e hidrata profundamente la piel favoreciendo la regeneración de los tejidos epiteliales dañados.
250 g