El mar es vida estés donde estés y es el hogar de millones de seres vivos. En él habitan una de las joyas más preciadas para el mundo y la industria de la cosmética, las algas marinas.
Las algas marinas aportan la mayor cantidad de oxígeno en el planeta alrededor del 50%. Además, acumulan una suma importante de vitaminas, proteínas, minerales y aminoácidos.
Esta planta es un recurso indispensable para mantener la vida. Por todas las propiedades que contiene, cada vez son más los científicos que la estudian y la utilizan para el cuidado de la piel.
¿Cuáles son las propiedades?
El yodo es el componente estrella de las algas marinas. Este mineral es el encargado de cicatrizar las heridas, regenerar la piel, disminuir el acné y evitar las arrugas.
También contiene calcio, que es la propiedad que incentiva la producción de colágeno en el organismo. Y fosforo que activa los mecanismos para revitalizar la piel internamente.
Las algas marinas son ricas en hierro, zinc y magnesio que son esenciales para la protección de la piel.
Igualmente, esta planta es una fuente de vitaminas A, B1, B12, C, D y E. Estas son las encargadas de darle a la piel un aspecto saludable, fresco y rejuvenecido por su poder antioxidante.
Por lo tanto, no tomen en cuenta la apariencia desagradable de las algas marinas, sino consideren que son un gran aliado para el cuidado de nuestra piel por las múltiples nutrientes que nos aportan.
Actualmente, el uso de las algas marinas se encuentra en pleno apogeo, no solo como una planta que puedes incluir en tu alimentación balanceada.
También es más frecuente encontrarlas en todo tipo de cosméticas, entre ellas en las cremas anticelulíticas.
Beneficios del uso de las algas marinas en cremas anticelulíticas
Las algas marinas se usan en cremas anticeuliticas. Ya que mejoran el aspecto de la piel proporcionando nutrientes para su hidratacion.
Los aminoácidos que contiene esta planta ayudan a dar un aspecto rejuvenecedor a la piel, alisándola en las áreas donde hay líneas de expresión y brindando luminosidad.
Los minerales de las algas que contienen las cremas anticelulíticas tienen una función reparadora para las personas que sufren de acné, pieles rosáceas y sensibles e incentiva la producción de colágeno.
Adicionalmente, estas cremas protegen la piel ante agentes externos, proporciona un efecto anti edad natural, oxigenan la piel, evita la resequedad, aumentan la firmeza y la elasticidad.
Y, por último, pero no menos importante, favorece la expulsión de las toxinas por lo que ayuda a reducir y evitar la celulitis en la piel.
Sin embargo, el uso de cremas anticelulíticas creadas a base de algas marinas no son mágicas. Si queremos verdaderamente rendirle culto a nuestro cuerpo para mejorar su apariencia debemos incluir la práctica de algún deporte y una alimentación balanceada a largo plazo.
Confía en ti y en el proceso, que con la constancia y la disciplina lograras todos los objetivos deseados a corto plazo.
Productos Relacionados
Cremas Anticelulitis
contribuye al aumento de la síntesis de colágeno en los tejidos. Reduce la fibrósis y revitaliza la piel.
500 g
Crema Anticelulitis pico dosificador
contribuye al aumento de la síntesis de colágeno en los tejidos. Reduce la fibrósis y revitaliza la piel.
250 g