Para eliminar los depósitos de grasa en el abdomen no hay mejor complemento que los masajes reductores. Estos en conjunto de una alimentación balanceada y una rutina de ejercicios te ayudarán a reducir esos molestos rollitos.
De hecho, permiten combatir la celulitis y retención de líquidos, dos condiciones que tienen influencia en la hinchazón del abdomen. Así como también en la apariencia de la piel en esa zona del cuerpo.
Por ello, te vamos a mostrar paso a paso cómo hacer masajes reductores de abdomen y decirle adiós a esa grasa acumulada.
Paso 1: elegir un gel reductor adecuado
Para hacer masajes reductores efectivos, el primer paso es elegir un producto apropiado. El cual tenga una composición activa que permita no solo reducir los depósitos de grasa acumulada, sino también combatir la retención de líquidos.
Una opción perfecta en este caso es un gel reductor con activos naturales como centella asiática, algas marinas y abedul. Ya que ayudan a tener una efectiva reducción del tejido adiposo.
Además de desinflamar la zona afectada y favorecer la eliminación natural de líquidos retenidos.
Paso 2: aplicar el producto para los masajes reductores
Ahora hay que colocar una cantidad moderada de gel reductor en la palma de la mano y frotar ambas manos. Con el propósito de que el producto se caliente de forma ligera y facilitar su acción.
Después de ello, aplicar el gel reductor en todo el abdomen hasta que cada zona quede bien impregnada.
Paso 3: movimientos circulares para los masajes reductores
Con las dos manos, en este caso una sobre la otra, se empieza a hacer movimientos circulares sobre el abdomen. Para ello, hay que seguir el sentido de las agujas del reloj.
Los movimientos para los masajes reductores deben ser simétricos y fluidos. No hay que hacer acciones bruscas, solo aplicar movimientos constantes y suaves en la zona del abdomen.
Paso 4: amasamiento con las dos manos
En este paso hay que deslizar las manos de un lado al otro o de arriba hacia abajo en el abdomen. Además, hay que ejercer presión mientras se empuja y arrastra la piel.
Por otro lado, esta acción puede tener una duración aproximada de 2 o 3 minutos con el fin de alcanzar mayor efectividad.
Paso 5: romper los depósitos de grasa
Para lograr romper los depósitos de grasa acumulada, con los dedos hay que dar pellizcos grandes intentando tomar esos rollitos y arrastrar la piel.
También hay que hacer movimientos ascendentes y finalizar con movimientos circulares con los nudillos por todo el abdomen. Donde hay que ejercer un poco de presión sobre el área para completar masajes reductores efectivos.
Paso 6: drenaje
Para realizar este paso hay que colocar las dos manos en la zona de la espalda y desplazarlas hacia adelante. Esto amasando la piel y terminando en el área de la ingle.
Después, con las dos manos, realizar movimientos verticales de arriba hacia abajo. Lo cual va a ayudar a eliminar depósitos de grasa y líquidos retenidos.
En este caso, lo ideal es que estos masajes reductores en el abdomen tengan una duración aproximada de 20 minutos. También utilizar un gel reductor de composición natural y acción efectiva que cuide la piel.
Productos Relacionados
Gel Reductor
Potencia entre sí dos productos naturales como la Centella asiática y las algas marinas.
500 g
Gel Reductor pico dosificador
Potencia entre sí dos productos naturales como la Centella asiática y las algas marinas.
250 g