El mentol es un COMPONENTE ACTIVO NATURAL REFRESCANTE PARA TU PIEL
El mentol es un alcohol derivado del aceite esencial que se extrae de diferentes especies de la menta. Este compuesto orgánico de aspecto cristalino ceroso es reconocido por contar con grandes propiedades analgésicas, antinflamatoria y antisépticas; que al ser aplicado de forma directa en la piel genera una sensación fría que resultara refrescante y calmante a la vez.
En el mundo cosmético el mentol es utilizado como componente activo natural de distintos productos destinados al cuido de la piel debido a su acción refrescante. Es por ello que te mostraremos que propiedades y beneficios tiene este componente activo natural refrescante para tu piel:
Propiedades
- Acción analgésica local, su aplicación tópica en la piel dilata los vasos sanguíneos y provoca una sensación de frio que a su vez produce un efecto calmante.
- Antiséptico natural efectivo; es decir al ser aplicada en la piel reduce las posibilidades de infección.
- Antinflamatorio de uso tópico, el cual penetra en la piel reduciendo el proceso que causa dolor en el tejido o musculo.
- Antipruritíco utilizado para el alivio de distintas dermatitis.
Beneficios
- Alivia dolores musculares superficiales.
- Brinda un efecto analgésico tópico al inducir esa sensación de frio refrescante en la zona donde se aplique.
- Reduce la inflamación y dolor en la zona del cuerpo donde es aplicada.
- Ayuda a calmar de forma tópica los casos de dermatitis y urticaria que se pueden manifestar.
- Provoca una sensación de frescura gracias a la estimulación de los receptores del frio al ser aplicado en la piel.
- Favorece la vasodilatación local.
- Reduce la fase de recuperación física por dolores musculares.
Efecto frio
Después de un largo día trabajo o una intensa sesión de ejercicios para tener esa figura que tantos deseas; no hay nada mejor que aplicar alguna crema o producto que brinde una acción analgésica o antinflamatoria. Para obtener esta acción analgésica el mentol representa el compuesto orgánico más utilizado, ya que genera un efecto frio terapéutico.
Entre los productos cosméticos utilizados para el cuidado de la piel y el modelado de la figura que trabajan por acción térmica se destaca al gel reductor. Cuyo efecto frio logra la activación de la circulación sanguínea con objeto de promover la reducción de depósitos de grasa localiza a una vez que es aplicada en ciertas zonas del cuerpo.
Esta acción fría del gel reductor se ve potenciando gracias a que el mentol favorece la vasodilatación local, aliviando el dolor muscular y también estimula la acción de los receptores termoreguladores lo cual brinda una sensación de frescura.
Recuerda
Si después de una intensa rutina de ejercicios quieres complementar la reducción de esos depósitos de grasa localizada y al mismo tiempo tener una sensación analgésica y refrescante en tu piel el gel reductor con activos naturales como el mentol es la respuesta que esperabas.
¡Vamos aprovecha los beneficios de este compuesto orgánico para disminuir la carga muscular, tu cuerpo te agradecerá esa sensación calmante y refrescante!
Productos Relacionados
Gel Reductor
Potencia entre sí dos productos naturales como la Centella asiática y las algas marinas.
500 g
Gel Reductor pico dosificador
Potencia entre sí dos productos naturales como la Centella asiática y las algas marinas.
250 g