El mentol es un compuesto orgánico conocido por su capacidad para proporcionar alivio al dolor e inflamación. Pero, ¿sabías que tambien sirve para aportar una sensación refrescante en la piel?
Pues sí, esto se debe a su capacidad para activar los receptores sensoriales en la piel llamados receptores TRPM8. Los cuales son responsables de la sensación de frío.
Por ello, el mentol es una planta con propiedades muy beneficiosas para la piel. No solo por la sensación refrescante que transmite, sino también porque es un activo tonificante.
A continuación, te mostraremos los principales beneficios del efecto frio del mentol.
Proporcionar una sensación refrescante y analgésica
El efecto instantáneo de frescura que se produce en la piel al momento de aplicar el mentol ayuda a aliviar dolores musculares. Además de calmar la sensación de pesadez en las piernas.
Por ello, el mentol no solo se caracteriza por su efecto frio sino también por sus propiedades analgésicas.
El mentol aporta propiedades antiinflamatorias naturales
Estas propiedades se manifiestan cuando esa sensación refrescante del mentol penetra en la piel y llega hasta los músculos afectados.
Con ello se genera una disminución del dolor a medida que el músculo se va desinflamando.
También produce una sensación calmante ante de afecciones en la piel como la urticaria o prurito.
Ayuda a liberar la tensión muscular
El efecto frío del mentol favorece la recuperación muscular, por lo cual se recomienda aplicar después de una rutina de ejercicios, tener un día pesado o estar mucho tiempo de pie.
Reduce la inflamación, el dolor y la fatiga muscular a la cual se expuso el cuerpo, bien sea por sobrecarga muscular o por inflamación de ciertas áreas.
De hecho, también ayuda a activar la circulación sanguínea y brinda una sensación de alivio y frescura de forma inmediata ¡Alivio natural para tu piel!
¿Cómo aprovechar este efecto frío del mentol?
Para aprovechar el efecto frío del mentol, es posible aplicar cremas que tengan este principio activo para el dolor muscular.
En cambio, si buscamos reducir medidas corporales y a la vez tener una sensación refrescante. Un gel reductor con mentol como principio activo es la solución perfecta.
Sin duda, este producto aplicado en el área afectada se encargará de dar un toque de frescura y alivio por su efecto analgésico.
De hecho, la acción fría del gel reductor se maximiza gracias al mentol, ya que este favorece la vasodilatación local.
Es decir, alivia el dolor muscular y también estimula la acción de los receptores termorreguladores lo cual ofrece una sensación calmante.
Entonces, si quieres reducir medidas corporales y otorgarle al mismo tiempo una sensación de refrescante a tu piel. No dejes de aprovechar los beneficios que puede aportar el mentol.
Productos Relacionados
Gel Reductor
Potencia entre sí dos productos naturales como la Centella asiática y las algas marinas.
500 g
Gel Reductor pico dosificador
Potencia entre sí dos productos naturales como la Centella asiática y las algas marinas.
250 g