Te contamos cuales son las propiedades naturales del abedul para reducir la celulitis.
Una de las afecciones que más afecta a nuestra piel es la celulitis, estos depósitos irregulares de grasa tienden a acumularse alrededor del vientre, las caderas y los muslos por lo general. Sabemos que eliminar estos depósitos de grasa no es tarea fácil, pero nadie dijo que era imposible; para ello la naturaleza coloca en tus manos el abedul, una planta con propiedades increíbles que ayudan a reducir la celulitis y mejorar el aspecto de la piel.
El abedul está lleno de vitaminas, aminoácidos, proteínas, minerales y antioxidantes, lo cual le permite tener una acción desintoxicante, diurética, antiinflamatoria y calmante. Gracias a esta composición esta planta se convierte en uno de los principios activos más utilizados en productos destinados a reducir la llamada piel de naranja.
Combatir la celulitis implica un cambio de estilo de vida; optar por una buena alimentación, hidratación, rutina de ejercicios así como el uso de ciertos productos de base natural que ayudan a reducir esta afección. Es por ello que a continuación te mostraremos las propiedades del abedul para reducir la celulitis:
Abedul, propiedades para reducir la celulitis
- Reduce la grasa
El abedul ayuda a reducir la grasa presente en los nódulos de las células que constituyen el tejido graso; esta grasa acumulada es la causante de la aparición de la celulitis.
- Acción diurética
Esta planta gracias a su composición permite disminuir la acumulación de líquidos presentes en el proceso de formación de la celulitis. Esta acción se debe principalmente a su contenido rico en flavonoides.
- Acción antibacteriana
Ayuda a prevenir la aparición de bacterias causantes de la aparición de la celulitis, sobre todo en muslos, caderas y hasta incluso el vientre.
- Acción hidratante
El abedul promueve la activación del metabolismo de la piel con objeto de facilitar la circulación de los líquidos, de esta forma ayuda a reducir la celulitis presente en la piel al mismo tiempo que la hidrata.
Principio activo en la cosmética
Con base a sus propiedades y composición química el abedul es uno de los principios activos naturales más usados en la cosmética para la elaboración de cremas y productos destinados a la reducción del tejido adiposo, así como a la lucha contra la piel de naranja.
Su acción diurética permite eliminar grasa y toxinas presentes de forma natural. Contribuye a mejorar la apariencia de la piel; haciéndola visiblemente más firme, rejuvenecida y tonificada. También ayuda a promover la hidratación celular y reduce la retención de líquidos grasos.
La aplicación de geles reductores con abedul como principio activo se realiza por medio de masajes, para que de esta forma se absorba bien, con movimientos circulares que ayudan a reactivar el drenaje linfático. Este drenaje es muy importante, ya que la piel de naranja se genera por la acumulación de grasa, una mala circulación y retención de líquidos. Al mejorar el drenaje linfático, se fomenta la eliminación de líquidos.
Ya conoces un poco más las propiedades anticelulíticas del abedul, no dejes de aprovechar el potencial de esta planta para combatir la piel de naranja. Si buscas una piel firme y sin esos molestos depósitos de grasa el abedul es la respuesta.
Productos Relacionados
Gel Reductor
Potencia entre sí dos productos naturales como la Centella asiática y las algas marinas.
500 g
Gel Reductor pico dosificador
Potencia entre sí dos productos naturales como la Centella asiática y las algas marinas.
250 g