Los queratinocitos son definidos así por su composición que es a base de queratina, sustancia dura que también está presente en cabello y uñas. La producción de estas nuevas células se da en el nivel más bajo de la epidermis, donde esta se une con la siguiente capa de la piel en este caso la dermis.
Estas nuevas células de la piel se abren camino de forma gradual a la capa superior, cuando estas células llegan a la cima de la capa y se degradan. Se da paso a las células muertas. Para culminar este proceso las células muertas se desprenden de la epidermis y dan el espacio a la formación de nuevas células.
Este proceso de regeneración celular de la piel puede ser afectado por factores físicos y ambientales. Los factores físicos que influyen directamente con este proceso son la alimentación que se lleva y la edad.
Motivo por el cual es de suma importancia tener una alimentación balanceada, si queremos tener una piel sana y de aspecto lozano. Incluye en tu dieta frutas y vegetales para obtener un equilibrio.
Entre los factores ambientales se encuentran el sol, la contaminación y el viento. Si queremos conservar el buen estado de la piel, debemos buscar protección de estos agentes externos que la deterioran y frenan el proceso de degeneración celular.
Alternativas para promover la regeneración celular de la piel
Además de una alimentación balanceada y el consumo de por lo menos 8 vasos diarios de agua. Se puede promover el proceso de regeneración de las células de la piel con el uso de cremas hidratantes.
Las cremas hidratantes con componentes activos como el aloe e vera tienen mucho impacto en este proceso. Debido a que este componente nutre e hidrata de manera profunda las distintas capas de la piel.
Las células de la piel son alimentadas de lípidos y agua que se pueden obtener con la aplicación las cremas hidratantes con activos naturales. Estas también te ofrecen protección ante los agentes ambientales como son el sol, el viento y la contaminación.
El aloe e vera está compuesto por una gran variedad de vitaminas y minerales. Como son la vitamina A, B y C. Entre los minerales están el calcio, zinc, magnesio y el hierro. Por lo cual no solo nutre la piel, sino que también cuenta propiedades antibióticas y antinflamatorias.
El ciclo de regeneración celular en la piel dura aproximadamente 28 días. Pero si utilizas estas cremas hidratantes de manera continua, puedes ayudar a acelerar un poco el proceso para obtener células nuevas y una piel joven y lozana.
Con la edad se va perdiendo elasticidad y firmeza en la piel. Por lo que estas cremas pueden aportar nutrientes que ayuden a recuperarlos y tener una piel con mejor aspecto.
Productos Relacionados
Cremas de Ordeñe
Crema Hidratante que Nutre e hidrata profundamente la piel favoreciendo la regeneración de los tejidos epiteliales dañados.
500 g
Crema de Ordeñe pico dosificador
Crema Hidratante que Nutre e hidrata profundamente la piel favoreciendo la regeneración de los tejidos epiteliales dañados.
250 g