El estrés es una reacción que todos experimentamos, a pesar de que a veces no somos conscientes de ello. Esta emoción de forma regular aparece por vivencias negativas.
Las causas de esta reacción son muy variadas. Por ejemplo: compromisos laborales, familiares, sociales o económicos.
Donde altos niveles de estrés pueden llevar al deterioro prematuro de nuestro cuerpo, siendo una de las partes más afectadas la piel.
¿Qué efecto tiene el estrés en nuestra piel?
Quizás te has dando cuenta, el estrés cambia la piel, es decir altera su estado normal. Pero, ¿por qué pasa esto?
Los niveles de estrés muy altos, provocan que el cuerpo genere una cierta cantidad de hormonas que facilitan la acumulación de grasa. Lo cual, a su vez, favorece la formación de la celulitis.
Dicha hormona es conocida como “cortisol”, que en líneas generales impacta de manera positiva en nuestro organismo. En este caso como un mecanismo de defensa ante una amenaza.
Sin embargo, mantener esta hormona activa de forma continua por el estrés. Provoca que nuestro sistema inmunológico se defienda y produzca inflamaciones en la piel, creando la celulitis.
La celulitis no es el único motivo que provoca el exceso de la hormona cortisol. También afecta la renovación y recuperación de la piel, favoreciendo la aparición de arrugas y manchas.
¿Cómo combatir la celulitis emocional?
El primer paso es saber el motivo que está desencadenando altos niveles de estrés. Con el fin de plantear soluciones que nos permitan vivir de manera más tranquila y sana.
Recuerda, todo está conectado, y si cuidamos nuestro estado emocional, también estamos cuidando el estado físico.
Entonces, para sobrellevar altos niveles de estrés y la vez cuidar nuestra piel de la aparición de celulitis, a continuación, te mostraremos algunos tips:
Alimentarse de manera sana
Es importante consumir alimentos ricos en fibras, verduras y frutas, que te aporten los nutrientes y vitaminas necesarias para el cuerpo. Además, de tomar agua en abundancia, mínimo un litro y medio diario.
También es necesario disminuir los azúcares, sales, carnes y lácteos, debido a que estos tienden a favorecer la acumulación de toxinas en el organismo.
Ejercitarse de forma continua alivia el estrés
¡Actívate!, haz ejercicio, puedes caminar, correr, bailar, nadar, subir escaleras o cualquier otra actividad que te guste.
Lo importante es que dejes de lado el sedentarismo para reducir la grasa y reemplazarlo por músculos. No solo eso, la actividad física permite relajar el cuerpo y la mente.
¡Vamos a cambiar tu estilo de vida, por uno más saludable y activo!
Utilizar crema anticelulitis
Una crema anticelulitis con componentes naturales como la centella asiática y las algas marinas, te ayudarán a revitalizar la piel y a incentivar la producción de colágeno.
Sin duda, sus propiedades te proporcionarán vitaminas, minerales y proteínas para hidratar y renovar las células de la piel.
De hecho, para que este producto sea efectivo, se debe masajear en círculos y de manera enérgica en las áreas afectadas. Todo esto por un lapso de 10 minutos para lograr una mejor absorción.
Entonces, para combatir el estrés y cuidar nuestra piel de la celulitis, debemos equilibrar nuestro estado emocional con nuestro estilo de vida.
Así que comienza a llevar una vida sana y tranquila para que tu piel sea reflejo de tu buena condición, tanto por dentro como por fuera.
Productos Relacionados
Cremas Anticelulitis
contribuye al aumento de la síntesis de colágeno en los tejidos. Reduce la fibrósis y revitaliza la piel.
500 g
Crema Anticelulitis pico dosificador
contribuye al aumento de la síntesis de colágeno en los tejidos. Reduce la fibrósis y revitaliza la piel.
250 g