La cola de caballo o equisetum arvense es un arbusto perenne, rico en minerales. Entre otros beneficios, ayuda a reducir la celulitis por sus propiedades vasodilatadoras y astringentes.
La cola de caballo contiene numerosas propiedades que ayudan a combatir la celulitis. Desde la antigüedad ha sido apreciada por sus amplios efectos terapéuticos. Es una planta que a lo largo del año se puede observar de dos formas: con un tallo fértil, color marrón o pardo de entre 20-50 cm de longitud, anillos a lo largo de su estructura; y un tallo estéril de tamaño variable, color verde, con ramificaciones rígidas de superficie rugosa.
La composición química de la cola de caballo hace que contenga altas cantidades de silicio, potasio, calcio y magnesio. Además de sapónidos, principalmente la equisetonina y algunos flavonoides. Gracias a estos compuestos se les atribuye sus propiedades diuréticas, depurativas, cicatrizantes, vasodilatadoras, astringentes, antinflamatorias y regeneradoras de la dermis.
Es por esta razón que el mundo de la cosmética aprovecha las múltiples propiedades de esta planta para ayudar a combatir la aparición de la celulitis de forma natural; siendo un principio activo de gran potencial para la fabricación de diversos productos.
Que es la celulitis
Es una afección de la piel que afecta tanto a hombres como mujeres, teniendo mayor repercusión en el sexo femenino. Se caracteriza por darle a la piel una apariencia con hoyos o protuberancias y textura rugosa denominada “piel de naranja”. La cual no favorece su estética.
Esta se localiza principalmente en zona de declive como los glúteos y muslos; pero, también puede aparecer en los senos, abdomen e incluso en la parte superior de los brazos.
Su origen se debe a la acumulación de grasa y otras sustancias entre la piel y el músculo. A medida que va aumentando el contenido graso entre ellos; este se va empujando hacia la superficie de la piel de manera irregular dándole el aspecto característico con hoyuelos.
La cola de caballo ayuda a reducir la celulitis
La cola de caballo es especialmente útil para combatir afecciones de la piel, sistema linfático y circulatorio, tres elementos cruciales en la aparición de la celulitis. La equisetonina junto a las sales de potasio y flavonoides son los que le darán el potente efecto diurético y desintoxicante a esta planta.
Por esta razón, disminuye la retención de líquidos mejorando la circulación local y también potencia la eliminación de los depósitos de grasa y toxinas acumuladas debajo de la piel lo que hace que se reduzca significativamente la celulitis. También al ser rica en sales de silicio, este mineral promueve la producción de fibroblastos que generan colágeno en la piel, manteniendo su integridad y elasticidad.
Las cremas anticelulíticas que contengan cola de caballo no sólo te ayudarán a mejorar la apariencia de la piel con celulitis, sino que al mismo tiempo estarás nutriendo tu piel gracias a todos sus componentes. Recuerda acompañar la aplicación de este producto con masajes vigorosos para mejorar el drenaje linfático potenciará su acción, obteniendo mayores beneficios. Toma en cuenta que para obtener resultados efectivos debes combinar el uso de las cremas anticelulíticas con una alimentación balanceada y una rutina de ejercicios adecuada. Sin duda las cremas anticelulíticas que contienen cola de caballo como principio activo te ayudarán a disminuir la grasa y líquido acumulado en algunas zonas de tu cuerpo, mientras te despides de esa molesta piel de naranja.
Productos Relacionados
Cremas Anticelulitis
contribuye al aumento de la síntesis de colágeno en los tejidos. Reduce la fibrósis y revitaliza la piel.
500 g
Crema Anticelulitis pico dosificador
contribuye al aumento de la síntesis de colágeno en los tejidos. Reduce la fibrósis y revitaliza la piel.
250 g